El origen de «Los Vengadores»

Las películas de Marvel existen hace apenas una década, pero su historia en los cómics inició hace mas de medio siglo atrás.

Nota por: Alex «El Zorro»

Nos remontamos a 1960, cuando la empresa DC Comics ya contaba con su «Liga de la Justicia» compuesta por Batman, Superman, Wonder Woman, entre otros; la cual estaba teniendo muy buenas críticas, mientras que en Marvel solo tenían un equipo de héroes: Los 4 Fantásticos.

Poco después, en 1963 (hace 45 años), Marvel consideró que podría hacer una jugada similar y crear su propio equipo de super héroes para hacerle competencia a su rival. Fue entonces que Stan Lee y Jack Kirby se pusieron manos a la obra y decidieron reunir a algunos de sus personajes en «The Avengers».

En esta primera historia, Loki engaña a Hulk y logra que éste haga descarrilar un tren de pasajeros. Aunque nadie muere en el accidente, Loki trata de acusar a Hulk enviando un mensaje a Thor y que se peleen entre ellos, pero el mensaje es interceptado por Iron Man, The WaspAntman (luego llamado Giant-Man y Goliath), que se dirigen a investigar qué ha ocurrido.

Naturalmente se aclara la inocencia de Hulk y tras capturar a Loki, el grupo decide que sería buena idea unirse para repartir justicia (y buenos chistes) a los malos de turno.

El Capitán America apareció bastantes números después en 1964 para acabar liderando al grupo. Quicksilver, Bruja Escarlata y Ojo de Halcón se integraron al equipo en 1965 luego de abandonar sus vidas como villanos, Black Panther y Vision fueron reclutados en 1968, Viuda Negra ingresó oficialmente en 1973 y Falcon llegó hasta 1979.

Spider-Man por otro lado, intentó unirse a los vengadores en varias ocasiones. La primera fue en 1964 cuando Tony Stark le negó su entrada al grupo y no fue hasta el año 1991 que por fin pudo integrarse al equipo. Captain Marvel llegó en 1983.

En el caso de los villanos está Ultron quién fue creado en 1968 y Thanos apareció en 1973. Y como dato curioso, Wolverine se unió al grupo de super héroes en el 2015.

Han pasado casi 50 años de aventuras del grupo y apenas se han podido presentar en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Que planes habrá para nuestros héroes después de «Avengers 4» a estrenarse en el 2019?