Crítica a «Avengers: Infinity War»

Por: Juan Manuel Vilchis

Twitter: @svilchis52 | Instagram: @svilchis52

Que Marvel entregara un mal producto con Avengers: Infinity War era algo muy difícil de lograr. Con tantos años definiendo personajes, con tanta historia detrás y con tanta expectativa. Expectativa que no se hecha por la borda ya que nos han entregado una muy buena película. Entretenida, grande y bien balanceada. Sin perder el humor característico de Marvel pero sin volverla un chiste andante y una broma de mal gusto. Lo mejor que sabe hacer es imponer sobre ti la amenaza de Thanos. Un sentimiento que logra invadir toda la película, como una amenaza de muerte inminente.

Lo mejor del largometraje: Thanos. El mejor villano que Marvel haya presentado en la pantalla grande. Profundo, complejo, con un objetivo que va mas allá de ser «malo» solo pero ser malo, se aleja de uno de los mayores problemas del MCU que son los villanos de cartón y sin peso alguno. Thanos domina la película de principio a fin e impone su presencia en cada escena en la que está. Brillante. Aunque eso si, alejado de su razón original en los comics y mucho mas débil (con y sin guante) pero respetando su esencia. Josh Brolin con una actuación impresionante que destacaba a pesar de la cantidad de CGI. El protagonista y lo mejor del filme, por mucho.

Otro aspecto muy notable es el equilibrio de la gran ola de personajes que hay en esta película. La mayoría, mínimamente, tienen un momento para brillar y los que sabemos protagonistas son los que mejor lucen, aunque hubo algunos relegados a unas 5 lineas máximo. Thor se redime mucho de su lamentable Ragnarok, afortunadamente.

Me molesta un poco que el Capi haya quedado un poco ignorado en gran parte de la película, pero creo que para la próxima sera él, junto con Iron Man y Thor los protagonistas indiscutibles.

Dentro de los puntos malos, hay varias fallas y acciones que los personajes cometen pendejamente solo para que avance la trama pero es algo igual, demasiado común en las películas del MCU. [Inicia spoiler] De igual manera, la pelea final con un ejercito X y sin personalidad. También cabe mencionar que la banda sonora no destaco particularmente.

Un punto aparte, son las muertes. Que las hay y por montones. Muertes que no tienen el peso suficiente que deberían de tener si tomas en cuenta que cada uno de los personajes muertos tienen mínimamente 1 película mas confirmada a futuro. Ademas, de que hubo muertes que no debieron ocurrir cuando lo hicieron y por lo tanto perdieron gran parte del impacto que tuvieron. [Finaliza spoiler]

En fin, la mayoría de los puntos débiles comunes de las películas de Marvel.

En resumen, una gran película de superheroes. Épica y espectacular y muy cuidada en la mayoría de sus aspectos. Un gran trabajo de los hermanos Russo que tiene un tono muy único y un final que no les habíamos visto nunca pero que sigue sin sentirse completamente libre de la visión y estilo de las producciones de Marvel Studios.

Vayan a verla si no lo han hecho y disfrútenla al máximo.

Calificación:

8.8/10