Tras la muerte de
Stephen Hawking,
celebridades le hacen tributo.

Más que merecido.

Nota por: Mary Wong.

El día de ayer se convirtió en un día trágico y triste para la ciencia y para cada persona que admiraba al gran Stephen Hawking, quien falleció a sus 76 años.

No será fácil olvidar a una persona que no solo hizo demasiado por la ciencia, sino por demostrar que las adversidades son llevaderas y siempre se puede sacar algo bueno de ellos. Stephen logró traspasar  las barreras herméticas de la ciencia para explicarle al mundo sus teorías.

Su familia fue la encargada de anunciar su triste muerte a través de un comunicado que decía:

 “Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado estará presente por muchos años. Su coraje y persistencia unidas a su sentido del humor, inspiró a mucha gente alrededor del mundo”.

Y así como el mundo reaccionó sorprendido, también lo hicieron diferentes personalidades, no sólo científicos y organizaciones internacionales dedicadas a la ciencia, también músicos, cantantes, directores de cine, actrices y actores, TODOS tuvieron algo que decir sobre la mente más brillante del siglo XX y XXI.

La NASA escribió:

“Recordando a Stephen Hawking, un renombrado físico y embajador de la ciencia- Su teorías descifraron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo aún estamos explorando. Que sigas volando como Superman en microgravedad como le dijiste a los astronautas en la @Space_Station en 2014”.

El científico Neil deGrasse Tyson:

“Su muerte ha dejado un espacio intelectual tras él. Pero no está vacío. Pienso en eso como un vacío lleno de energía impregnada de espacio y tiempo que desafía los cálculos. Stephen Hawking, RIP 1942-2018”.

El elenco de The Big Bang Theory también reaccionó ante la muerte de Hawking, pues fue invitado durante el programa:

“En memoria de Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en The #BigBangTheory. Gracias por inspirarnos y al mundo entero”.

Eddie Redmayne, quien en 2014 ganó un Oscar como Mejor Actor por su interpretación de Stephen Hawking en la película biográfica The Theory of Everything, emitió unas palabras sobre la muerte del científico:

“Hemos perdido una mente verdaderamente hermosa, a un asombroso científico y al hombre más gracioso que tuve el placer de conocer. Mi amor y mis pensamientos están con su extraordinaria familia”.

Steven Tyler, vocalista de Aerosmith:

“Conocías el universo mejor que el resto de nosotros… y ahora estás trabajando en algún lugar muy lejano. Cambiaste el mundo y dejaste una marca… Un extraordinario genio que no olvidaremos pronto. Gracias infinitas y bendiciones a la familia Hawking. Dios bendiga a Stephen Hawking”.

Katy Perry acudió a su Twitter para escribir sobre el físico más famoso:

“Hay un enorme agujero negro en mi corazón horas antes del día Pi. Descanse en paz @Steven:Hawking… Nos vemos en la próxima”.

Los Foo Fighters también lamentaron su muerte muy a su manera:

“‘Recuerden siempre mirar hacia las estrellas y no a sus pies’ – RIP Stephen Hawking maldita leyenda”.

Definitivamente, el mundo entero extrañará al gracioso y positivo Stephen, así como su mente brillante.