Médicos protestan en
Canadá porque les
pagan demasiado.

¿Alguna duda de que es el país más amable del mundo?

Nota por: Mary Wong.

Canadá siempre se ha considerado un país en el que habitan las personas más amables y buen rollo del mundo, incluso muchos usan eso para hacer muchas bromas y memes, sin embargo, en esta ocasión, nos han demostrado que su amabilidad va mucho más allá, hasta llegar al punto de convertirla en solidaridad pura.

Tomando en cuenta que en Canadá la salud pública es muy pero muy importante (sin mencionar que todo lo referente a eso es gratis), sus médicos nos demuestran el gran compromiso que tienen con todo ésto, lo cual lo pudimos ver en una de las acciones más recientes y que está dando vuelta al mundo.

 

Este jueves 8 de marzo, cientos de médicos en Quebec protestaron por sus aumentos salariales argumentando que “ganan demasiado dinero”. Y el miércoles por la tarde, más de 700 doctores, residentes y estudiantes de medicina firmaron una petición en línea solicitando que se cancelen sus aumentos salariales.

Un grupo llamado Médecins Québécois Pour le Régime Public (MQRP), que representa a los médicos y defensores de la salud pública de Quebec, inició la petición el 25 de febrero.

“Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas”.

Los médicos argumentan que las condiciones de trabajo siguen siendo difíciles para otros en su profesión, incluidas las enfermeras y otros empleados del sector.

En febrero, la federación de médicos llegó a un acuerdo con el gobierno para aumentarle el salario a 10,000 especialistas en un 1.4%, a lo que demostraron, no estar de acuerdo y se solidarizaron con sus compañeros que no tienen la misma suerte.

¿Qué te parece la acción de éstos médicos?