Éste es el secreto de
el Youtuber más
rico del mundo.

Lo de hoy son las redes sociales, y cualquier persona que tenga acceso a internet sabe que se ha convertido en una forma de conseguir dinero.

Eso le quedó muy claro a Dan Middelton de solo 26 años que tiene un canal de YouTube con casi 17 millones de suscriptores y es el youtuber más rico del mundo.

Sus vídeos acumulan millones de visualizaciones y agotó todas las entradas para su gira mundial, y lo más sorprendente no es eso, sino que hasta hace algunos años, Dan trabajaba en un supermercado de su ciudad natal, hasta que un día decidió dedicar su tiempo a los que más le gustaba, ¡los videojuegos! y desde entonces, ha generado más de 16 millones de dólares.

Comenzó haciendo vídeos caseros de muy baja calidad como la mayoría de los que inician en el medio, pero luego descubrió Minecraft, un videojuego donde los usuarios construyen mundos virtuales mediante bloques y se puede interactuar con otros jugadores en otras partes del planeta.

Resultado de imagen para dan middleton minecraft

La clave de Dan fue utilizar Minecraft como herramienta para contar historias. Fue muy inteligente y empezó a adoptar distintos personajes, creando historias alrededor del universo y explicando a los nuevos jugadores cómo aprovechar las posibilidades del juego.

Middleton se convirtió en una especie de maestro para sus seguidores y así es como formó su imperio, el cual, lo hizo millonario.