10 actores que arruinaron su
físico para interpretar un papel.

No cabe duda que estamos rodeados de buenos actores por todo el mundo cinematográfico, pero hay algunos que son de admirar debido al cambio físico que sufren para realizar una interpretación, a este tipo de actor se le conoce como el actor de método, es cuando el actor trabaja sobre sí mismo(físicamente y en desarrollo de habilidades) y  sobre el papel.

Y por otra parte, están aquellos que se someten a cambios de imagen de mano del maquillaje que les toman muchas horas al día, a pesar de que es parte de su trabajo, no quiere decir que no tiene sus complicaciones, muchas veces son alérgicos pero lo hacen de igual forma.

Aquí te dejamos a 10 actores que se han sometido a todo tipo de cambios para hacer un papel memorable:

Matthew McConaughey1

En la película “Dallas Buyers Club” interpretó a Ron Woodroof, una persona deteriorado por su enfermedad. Matthew perdió 22 kilos para este papel, pero le rindió frutos, ya que obtuvo el Oscar como Mejor Actor.
Tiene una película en camino que estrenará el 25 de diciembre del 2016 llamada “Gold” donde interpreta a Kenny Wells, un buscador de oro por las junglas de Indonesia. Aquí el actor subió de peso y se le ve calvo.

Tilda Swinton2

Para la película “El Gran Hotel Budapest” la actriz Tilda Swinton pasaba cinco horas siendo maquillada para interpretar a “Madame D.”, cambiando radicalmente par interpretar a una señora de 84 años.

Colin Farrell4

En la película “Horrible Bosses” el actor interpreta a Bobby Pellit. Podemos ver a Farrell con una gran barriga y un corte de cabello que no lo favorece en nada, además de ser un personaje bastante repulsivo.

Cate Blanchett3

Y aquí tenemos un ejemplo de que la versatilidad también incluye al género, la actriz interpretó a un hombre muy conocido, Bob Dylan para la película “I´m Not There” , donde reemplazó su hermosa cabellera rubia por los cabellos desordenados del cantante. Esta actuación le valió un globo de oro y una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Ralph Fiennes5

El actor británico debió ser sometido a un cambio tremendo de aspecto para interpretar a uno de los mejores villanos del cine, Lord Voldemort. Y aunque tuvo muchas dudas antes de ser parte de la película, al ver que los niños se asustaban con su apariencia quedó convencido que ese debía ser su papel, ¡qué malvado!, ¿seguros que estaba actuando cuando fue Voldemort?

Charlize Theron6

En la película “Monster” interpretó a la asesina en serie Aileen Wuornos. Para este papel Charlize tuvo que aumentar trece kilos y cambiar completamente su rostro. Logró llevarse el premio de la Academia como mejor Actriz por este rol.

Jared Leto7

El actor debió cambiar su apariencia y aumentar 30 kilos para interpretar al asesino de John Lennon en la película “Chapter 27”. También otro cambió muy fuerte es el que hizo para “Dallas Buyers Club” donde interpretó a un transexual que lucha contra el sida.

Tom Cruise8

En el film de comedia “Tropic Thunder”, Tom Cruise interpreta a Les Grossman, un soberbio productor de cine que nada tiene de parecido al aspecto del actor: Una gran barriga falsa, pelos por todo su cuerpo y calvicie.

Eric Bana9

El actor se alimentó mayormente de comida chatarra unas cuatro semanas para lograr el papel del criminal Mark Brandon Read en la película “Chopper” (2000). Además del cambio físico, también se le aplicaron tatuajes temporales por todo el cuerpo y se mostró con una dentadura poco agradable para la vista.

Christian Bale10

Para su papel en el film “American Hustle” el actor aumentó 18 kilos para generar una notable barriga y una mala postura que terminó causándole una hernia de disco.

Para interpretar a Trevor Reznik en la película “El Maquinista” el actor bajó 29 kilos con una fuerte dieta y estuvo al borde de tener problemas de salud. Solo se veía piel y huesos en su cuerpo. Sin duda, una de las interpretaciones más fuertes en el mundo del cine.

El actor está acostumbrado a realizar este tipo de papeles, incluso para preparar su personaje en The Big Short, donde interpreta Dr. Michael Burry, un neurólogo, en una de las escenas toca la canción “By Demons Be Driven” de Pantera, Bale decidió tomar clases para poder tocar la batería, y logró dominar la técnica tras dos semanas de práctica escuchando únicamente música de Mastodon y de la mencionada banda, Pantera.christian