Coldplay supera a todos en ingresos,
incluso están encima de Iron Maiden.

Según información que publicó una de las revistas online más importantes de México, Merca 2.0, la banda británica Coldplay supera en ingresos a cualquier banda.

Tienen 17.3 millones de seguidores en Twitter, casi 40 millones en Facebook y 4.4 millones en Instagram, lo que nos dice que no son la banda más seguida en redes sociales, los sobrepasan muchos, incluso solo Katy Perry tiene 92.1 millones de seguidores en su cuenta de Twitter,  pero si hay algo en lo que nadie puede superarlos, son el los tours mundiales.

11141305_10156804641690253_330406527794493677_oSegún Billboard Boxscore,  A Head Full of Dreams Tour ha recaudado 144.3 millones de dólares hasta el momento. Sólo del 23 de junio al 6 de julio, lapso en el que se presentó en Amsterdam, Berlín, Hamburgo, Copenhague y Suecia, recopilaron 414 mil 468 dólares. Lo sorprende y relevante es que grupos como Iron Maiden, fundada en 1975, 21 años antes que Coldplay, recaba en el doble de tiempo (del 31 mayo al 30 de julio) 278 mil 158 dólares, casi la mitad.

Coldplay se ha presentado en 30 shows ante 1.7 millones de fans y han recurrido a estrategias como generar engagement con la gente ante la que se presentan, integrando las ciudades de su tour en vídeos como a la Ciudad de México en la segunda versión de “A head full of dreams”, siendo éste uno de los que se hicieron viral mucho más rápido.

CapturaOtra de las cosas que han hecho es invitar a ciertas personas influyentes o celebridades, algo como lo que hizo Taylor Swift en el 1989 tour, sin embargo, parece que la diferencia es enorme, a Coldplay le fue mejor con esto, lo han acompañado personajes como James Corden, al que invitaron a uno de sus conciertos, quien hizo una imitación del fallecido Prince. También estuvo Michael J. Fox quien tocó canciones de “Volver al futuro” en otro concierto.

corden_coldplay-horzY aunque reciben ciertos comentarios negativos por personas que aseguran que son un grupo malo, los fans, quienes buscan una manera de contrarrestar lo dicho o manifestar su apoyo, compran cada álbum que sacan al mercado, al punto de que “Ghost Series” logró ventas de 3.7 millones de álbum digitales, colocándose entre los 10 mejores vendidos según IFPI.gdbhOtra de las cosas que realiza la banda constantemente y les da mucho a su favor, es el hecho de que siempre se mantienen al tanto de lo que sucede en el mundo, por ejemplo, cuando mandan mensajes de solidaridad, sucesos como los damnificados de los terremotos de Japón y Ecuador. Y también, el vocalista Chris Martin siempre visita hospitales en cada ciudad donde dan un concierto. Y aunque esto puede ser simplemente por gusto y respeto de la banda, sin duda les ayuda mucho para mantener una relación más íntima con la sociedad.fdbhfghGracias a todo esto, Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion lideran como banda de los tour con más ingresos sobre otros como: Iron Maiden, Kenny Chesney, Drake & Future, Def Leppard, Twenty One Pilots, Phish, Shawn Mendes, Daddy Yankee & Don Omar y The Cure.