¡La nueva sensación de Netflix!

The Get Down es una nueva serie original de Netflix que se estrenó el 12 de agosto,  con el hijo de Will Smith como parte del elenco.  La serie gira en torno al mundo de la música disco, el R&B, el punk y el hip-hop, es decir, todos aquellos estilos musicales que triunfaron en el Bronx durante la década de los 70 y que transformaron el mundo.

THE GET DOWN

La historia refleja la corrupción existente en la ciudad de Nueva York durante aquellos años, teniendo como punto de partida a un grupo de jóvenes humildes del Bronx que buscan triunfar en estos nuevos géneros. Estos nuevos cantantes utilizan la música para luchar contra la alienación y protestar contra el sistema. Aunque la música es solo una pequeña parte de toda la cultura que se desarrolla alrededor: baile, graffitis, moda… ya que lo que está naciendo es un nuevo estilo de vida.

3055186-inline-i-1-the-get-down-netflix-rampage-against-everyone.jpg.1160x652_q85_crop-smart_upscale

Es algo nuevo a pesar de ser una  serie musical de género dramático debido a que los musicales no suelen hablar de corrupción, al menos en series de televisión no es muy usual. Es dirigida por el director Baz Luhrmann (El Gran Gatsby) y el guionista Shawn Ryan (The Shield).the-get-down-1

Es protagonizada por Justice Smith quien tiene el papel de Ezekiel, un joven astuto  determinado a dejar su marca en el mundo, y Jerizen Guardiola como Mylene Cruz, una artista con una voz increíble que sueña en convertirse en una estrella disco, esta serie cuenta con 13 episodios para su primera temporada y una duración de 60 minutos cada capítulo.

Aquí te dejamos el trailer para que le eches un vistazo: